miércoles, 12 de mayo de 2010



Jóvenes investigan contaminación del río Chicú.

Cuatro jóvenes de la Institución Educativa de Parcelas, presentaron su proyecto de graduación de noveno haciendo una investigación sobre el río Chicú.

Los estudiantes del colegio ubicado en la vía que comunica a Cota y Siberia demostraron su preocupación por el medio ambiente de su entorno estudiantil.

Esta importante reserva natural, ahora convertida en humedal, se encuentra en muy malas condiciones lo que ha causado enfermedades respiratorias como gripa, rinitis y asma a la comunidad que habita los linderos del río.

Su investigación inició en el nacimiento del río, ubicado en Tabio, Cundinamarca. Allí descubrieron que la primera parte de esta fuente de agua está completamente limpia y que su agua se puede beber, también observaron que su entorno está compuesto por una variada naturaleza. La conservación y cuidado de esta zona ha estado a cargo de la alcaldía municipal de Tabio.

En el recorrido realizado los jóvenes investigadores descubrieron que en algunas fincas por donde pasa el Chicú los campesinos cuidan mucho sus riveras para que no se contamine.

El pasado 15 de noviembre los cuatro jóvenes presentaron su proyecto a la comunidad. Este día expusieron las ideas y propuestas que tienen para mejorar la problemática del río Chicú.

Con esta presentación, realizada en su colegio, los estudiantes dieron a conocer el objetivo principal de la investigación que, es "concienciar a la comunidad y hacerla partícipe de la problemática del río para que así todos pongan de su parte evitando que se siga contaminando", así mismo, el grupo pretende hacer un llamado al gobierno municipal, encabezado por el alcalde, para que den inicio a un proceso de este importante recurso natural.

Andres Ortiz.! 902 Ximena Fonseca 902

No hay comentarios:

Publicar un comentario